12 de junio de 2017  16:44

Fiscalización tiene 15 días para recopilar pruebas en juicio político a Carlos Pólit 

La Comisión de Fiscalización dio paso al inicio del trámite para la solicitud de enjuiciamiento político contra el contralor general del Estado, Carlos Pólit. El funcionario actualmente se encuentra en Miami, con un permiso médico. Foto: Vicente Costales/

La Comisión de Fiscalización dio paso al inicio del trámite para la solicitud de enjuiciamiento político contra el contralor general del Estado, Carlos Pólit. El funcionario actualmente se encuentra en Miami, con un permiso médico. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Mario Alexis González
(I)

Por unanimidad, con 12 votos, la Comisión de Fiscalización aprobó la tarde de este lunes 12 de junio del 2017 el inicio del trámite a la solicitud de enjuiciamiento político en contra del Carlos Pólit, contralor general del Estado.

Desde este lunes corre el plazo de 15 días que la ley otorga a la Comisión para que recolecte las pruebas de cargo, por parte de los legisladores solicitantes del juicio; y de descargo, por parte de Pólit.

En este tiempo, según lo solicitó el pedido de juicio, esta mesa legislativa recibirá varias comparecencias como la del fiscal Carlos Baca Mancheno. De estas convocatorias se extraerán insumos para que sirvan como pruebas en este proceso.

Daniel Mendoza (AP), proponente del juicio e integrante de la Comisión, recordó que esta instancia tiene la potestad de sumar pruebas y comparecencias, además de las que se presentaron en el pedido, con la mayoría de los votos.

De esta manera, los opositores Homero Castanier (Creo-SUMA) y Raúl Tello (MUPP) pidieron que se invite a la Comisión al exfiscal Galo Chiriboga y a los integrantes de la Comisión Ciudadana Anticorrupción para que aporten pruebas al proceso. Con 12 votos se aprobó la presencia de Chiriboga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)