17 de junio de 2015 15:21

Comisión de Régimen Tributario y Económico se inhibe de tratar la Ley de Herencias

Nueve asambleístas votaron a favor de la propuesta del asambleísta Ramiro Aguilar, Uno de ellos fue Ramiro Aguilar. Foto: Patricio Terán/  EL COMERCIO.

Nueve asambleístas votaron a favor de la propuesta del asambleísta Ramiro Aguilar. Uno de ellos fue Ramiro Aguilar. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 64
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Política

El 17 de junio del 2015, la Comisíón de Régimen Tributario y Económico decidió inhibirse de tratar la Ley de Redistribución de la Riqueza que envió el presidente Rafael Correa de carácter económico urgente.

Nueve asambleístas votaron a favor de la propuesta del asambleísta Ramiro Aguilar, ahora en las filas del movimiento Concertación, para que la Comisión se inhiba de conocer la ley.

Ramiro Aguilar, Rosana Alvarado, Carlos Bergmann, Rocío Barriga, Vethowen Chica, Vanessa Fajardo, Andrea Macías, Ximena Peña y Virgilio Hernández, presidente de esta mesa legislativa, votaron a favor. El único que votó en contra fue el legislador socialcristiano, Franco Romero.

El argumento de Aguilar fue que el Presidente de la República tiene la facultad de presentar proyectos de leyes económicas urgentes, pero que no hay ley alguna que impida retirarlos.

Rosana Alvarado, quien además de ser vicepresidenta de la Asamblea es también miembro de la Comisión, negó que sea parte de la táctica oficialista dejar pasar el tiempo para que esta normativa entre en vigencia bajo el imperio de la ley, pero también negó que sea un tema que no volverán a tratar en el futuro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)