7 de junio de 2018 00:00

Comisión conformó equipo para las reformas a la Ley Comunicación

La comisión de Derechos Colectivos trata el proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Comunicación. Foto: Cortesía Asamblea Nacional

La comisión de Derechos Colectivos trata el proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Comunicación. Foto: Cortesía Asamblea Nacional

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los legisladores de la Comisión de Derechos Colectivos tienen cinco días para leer 137 páginas y hacer observaciones a siete proyectos de cambios a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).

La Mesa empezó este miércoles, 6 de junio del 2018, el tratamiento de las reformas a esa norma. Cada asambleísta recibió un anillado con las iniciativas que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) les asignó. Se incluye por ejemplo, el proyecto del presidente Lenín Moreno que plantea eliminar la Supercom.

Hasta mañana (8 de junio del 2018)  el número de iniciativas aumentará. Dos proyectos oficialistas que se presentaron en el período anterior -por Soledad Buendía y Agustín Delgado- y fueron enviados a Justicia, serán reasignados a Derechos Colectivos.

Además, el CAL tiene pendiente la calificación de otras dos iniciativas que fueron presentados por la correísta Marcela Holguín y Ángel Gende (BIN).

El próximo lunes, los legisladores presentarán sus observaciones. Y se recibirán las dos primeras comparecencias: Andrés Michelena, titular de la Secom, y Danilo Sylva, del Cordicom.

En la lista de personas que asistirán para entregar observaciones están también la catedrática Daniela Salas, Guadalupe Fierro, Susana Piedra, César Ricaurte.

También representantes de las nacionalidades indígenas, pueblos afro y montubio, la Defensoría del Pueblo, la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión, entre otras instancias.

Los insumos entregados por los legisladores y los comparecientes serán tratados por el equipo asesor.

Jorge Corozo, presidente de la Comisión, solicitó a cada uno de los nueve asambleístas que designe a un representante para que forme parte del equipo que trabajará en estas reformas. Él tendrá cinco delegados.

En total este grupo está integrado por 14 servidores legislativos. De estos, 11 son abogados y dos comunicadores. Solo uno no registra título profesional.

Se trata de Vladimir Andocilla, delegado de Jeannine Cruz (Creo). Él es un activista de Derechos Humanos, fue coordinador de la defensa jurídica del caso 10 de Luluncoto y bibliotecario del Colegio de Abogados de Pichincha.

Corozo informó este miércoles, 6 de junio del 2018,  que mientras dure el tratamiento de las reformas a la LOC, la Comisión se reunirá mínimo dos veces por semana (lunes y miércoles). Añadió que si bien la ley otorga hasta 90 días para aprobar el informe sobre las reformas, por la cantidad de información pedirán una prórroga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)