14 de noviembre de 2017 09:36

Comisión envió un proyecto de reforma a la ordenanza de regularización de taxis

Daniela Chacón aseguró en su cuenta de Twitter que como parte del proyecto de reforma, se plantea el aumento del número de taxis a regularizar. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Daniela Chacón aseguró en su cuenta de Twitter que como parte del proyecto de reforma, se plantea el aumento del número de taxis a regularizar. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrés García

El plazo para entregar los informes Motivados de Idoneidad a los aspirantes al proceso de regularización de taxis en Quito no se cumplió. Sergio Garnica, edil que forma parte de la Comisión de Movilidad del Cabildo, indicó este martes 14 de noviembre del 2017 que se espera que estos informes se emitan hasta finales de mes.

Sin embargo, en el cronograma que está colgado en la página web de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) se indica que este paso debía estar completado el 23 de octubre. Garnica adelantó que de las 17 7000 carpetas presentadas, aproximadamente 10 200 aspirantes cumplirían con los parámetros de idoneidad.

Además, indicó que la Comisión de Movilidad envió al Concejo un proyecto de reforma a la Ordenanza 247 para agilitar el proceso de regularización. Agregó que pedirán a la Secretaría de Movilidad y la AMT que se actualice el portal web para que los interesados puedan conocer el estado de su aplicación. Garnica señaló que espera que en reunión de Concejo Metropolitano se trate el proyecto de reforma.

La concejala Daniela Chacón aseguró en su cuenta de Twitter que como parte del proyecto de reforma, se plantea el aumento del número de taxis a regularizar.

Inicialmente, la ordenanza estableció la incorporación de 8 693 taxis. “Con la novedad que ya presentaron Proyecto de Ordenanza para incrementar la cantidad de taxis informales que se deben regularizar, ahora ascienden a alrededor de 10 000”, escribió Chacón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)