13 de noviembre de 2017 18:44

Comisión analiza proyecto de ordenanza para el presupuesto 2018 del Municipio de Quito

Los ediles solicitaron a la administración ampliar información sobre los proyectos del próximo año y cómo se trabajaría con menor cantidad de dinero en ciertas áreas. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Los ediles solicitaron a la administración ampliar información sobre los proyectos del próximo año y cómo se trabajaría con menor cantidad de dinero en ciertas áreas. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Ana María Carvajal

La Comisión de Presupuesto del Municipio de Quito se reunió la tarde de este lunes, 13 de noviembre del 2017, para tratar la propuesta de presupuesto para el 2018.

Los ediles solicitaron a la administración ampliar información sobre los proyectos del próximo año y cómo se trabajaría con menor cantidad de dinero en ciertas áreas. La concejala Soledad Benítez (Alianza País), por ejemplo, pidió que se complete información sobre qué obras dejarían de hacerse para ajustarse al nuevo presupuesto de esa empresa.

Tanto ella como Ivonne Von Lippke (independiente) votaron en contra de pasar la propuesta al Concejo Metropolitano antes de que se les entregaran información ampliada sobre las asignaciones para el 2018.

Aunque los concejales Jorge Albán (Alianza País) y Marco Ponce creen que no es necesario este paso y que se podría pasar al Concejo para debatir en pleno, decidieron allanarse al voto de sus compañeras para revisar nuevamente la propuesta dentro de la comisión.

Ponce, quien preside la Comisión, indicó que existe un incremento de alrededor del 11% en el presupuesto general con respecto del 2017, pero aclaró que nada es definitivo porque es necesario conocer en qué se basa la propuesta y, sobre todo, de dónde se va a conseguir el dinero para financiar los proyectos. Agregó que el tema presupuestario es el ideal de lo que necesita el Municipio para cumplir con su gestión anual.

Ponce afirma que el próximo año el rubro más importante de inversión será Movilidad, tomando en cuenta que esto va de la mano con el proyecto del Metro de Quito, que cuenta con financiamiento. El plazo para tratar el tema dentro del Concejo se vence el 10 de diciembre, según lo que estipula la ley.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)