28 de agosto de 2017 18:51

Comisión de Movilidad envía texto de ordenanza de pasajes al alcalde Rodas

Según la Empresa Pública de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) estos elementos harán que los buses respeten su carril y no causen congestión vehicular. Foto: Alfredo Lagla/EL COMERCIO

La Comisión pidió al alcalde de Quito que antes de que se analicen los cambios al proyecto de tarifaria del transporte público, el Concejo conozca un informe de las compensaciones que se entregaron a los transportistas hasta fines de junio del 2017. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 5
Ana María Carvajal

La Comisión de Movilidad acordó por unanimidad el lunes, 28 de agosto del 2017, enviar el informe al alcalde de Quito, Mauricio Rodas, para segundo debate del proyecto de ordenanza para establecer la política tarifaria del transporte público en la ciudad.

En el texto se incluyeron las recomendaciones que hicieron los concejales en un taller entre la Secretaría de Movilidad y el Concejo Metropolitano para lograr una propuesta consensuada que permita exigir el cumplimiento de parámetros de calidad a los transportistas

Además, la Comisión pidió al Burgomaestre que antes de que se analicen los cambios a este proyecto, el Concejo conozca un informe de las compensaciones que se entregaron a los transportistas hasta fines de junio del 2017 y otro sobre el impacto que generaría congelar en 12 centavos la tarifa preferencial para personas de la tercera edad, con discapacidad y estudiantes.

Pero además se exigirá que primero se debata el proyecto de ordenanza para la implementación del sistema inteligente de transporte en la ciudad. Ese dictamen de la Comisión para segundo debate lleva 16 meses en manos del Alcalde y no ha sido puesto en consideración del Concejo.

Se agregó también en ese pedido el conocimiento de la reforma a una ordenanza para fijar sanciones más severas en el caso de que los buses incumplan con normas ambientales.

El jueves la reunión fue suspendida por decisión de los miembros del Concejo que consideraron que debería volver a la Comisión para hacer los ajustes producto del taller de concejales de inicios de mes. Como consecuencia los transportistas llevaron a cabo una paralización el viernes 25 de agosto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)