22 de febrero de 2018 11:49

Comisión ocasional aprobó visitas de asambleístas a cuatro provincias

Al inicio de la sesión, se trató de abordar la forma de selección de los candidatos al Consejo de Participación Definitivo. Foto. Flickr Asamblea

Al inicio de la sesión, la Comisión se trató de abordar la forma de selección de los candidatos al Consejo de Participación Definitivo. Foto: Flickr Asamblea Nacional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Puente

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tras dos horas de debate, la Comisión ocasional de la Asamblea que se encarga de tramitar los cambios a la Ley de Participación Ciudadana y Control Social aprobó un cronograma de visitas a provincias. También dispuso abrir audiencias ciudadanas.

Este jueves, 22 de febrero del 2018, los legisladores acordaron visitar el 1 de marzo Portoviejo (Manabí), el 2 irán a Guayaquil (Guayas). De ahí, está planificado ir el 5  del mismo mes a dos localidades. Una en Azuay y otra en Cañar. El objetivo será conversar con organizaciones sociales para tener más elementos en la construcción del paquete de reformas.

Al inicio de la sesión, se trató de abordar la forma de selección de los candidatos al Consejo de Participación Definitivo. Para el movimiento Creo, el Consejo Nacional Electoral (CNE), no debe ser el filtro que seleccione 28 candidatos para que la población los elija, tal como señala la propuesta del Ejecutivo que se envío previamente a la Asamblea.

Sin embargo, la propuesta Presidencial tiene apoyo, por ejemplo, del independiente Fernando Flores. Él señaló que sería el mejor mecanismos de selección para no volver inviable una elección de consejeros en el 2019.

El 26 de febrero, la Comisión recibirá al Observatorio Ciudadano Legislativo, a organizaciones de jubilados para que expongan su criterio de los mejores mecanismos de selección de los nuevos consejeros.

La Comisión también dispuso abrir audiencias ciudadanas y hacer convocatorias mediante los medios de comunicación para garantizar una mayor participación. La víspera, esta mesa legislativa se reunió y aprobó, sin modificación alguna, el proyecto del Ejecutivo que deroga la Ley de Plusvalía, tras resultados de la consulta popular. Esa propuesta pasará al Pleno. También se acordó que la Corporación Participación Ciudadana acompañará el proceso de modificaciones al otro cuerpo legal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)