20 de junio de 2017 11:49

Comisión legislativa que investiga el caso Odebrecht prevé hacer 'dos o tres' viajes internacionales

Desde la izquierda: los legisladores Wilma Andrade (ID); Patricio Donoso (Creo- SUMA); María José Carrión (AP) y Luis Fernando Tores (PSC) se reunieron la mañana de este 20 de junio con el presidente de la Asamblea José Serrano. Los asambleístas definiero

Desde la izquierda: los legisladores Wilma Andrade (ID); Patricio Donoso (Creo- SUMA); María José Carrión (AP) y Luis Fernando Tores (PSC) se reunieron la mañana de este 20 de junio con el presidente de la Asamblea José Serrano. Los asambleístas definieron la agenda de la comisión que viajará al exterior para recabar información del caso Odebrecht. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 32
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 3
Mario Alexis González
(I)

La delegación legislativa que fue creada por el Pleno de la Asamblea Nacional para viajar al exterior en busca de información sobre el caso Odebrecht tuvo su primer desayuno de trabajo. La cita se desarrolló este martes 20 de junio del 2017.

Duró cerca de una hora. Asistieron cinco de los siete delegados, el presidente de la Asamblea, José Serrano; y personal administrativo del Legislativo. El encuentro se realizó desde las 08:30 en el salón de los expresidentes del Parlamento Ecuatoriano.

Estuvieron las oficialistas Soledad Buendía, quien fue nombrada como coordinadora de la Comisión; y Doris Soliz. Además de los legisladores de oposición Luis Fernando Torres (PSC), Patricio Donoso (Creo-SUMA) y Wilma Andrade (ID).

Faltaron Verónica Arias y María José Carrión. La última sí llegó al desayuno, pero no pudo permanecer en la sesión porque a la misma hora, en otro salón del Palacio, la Comisión de Fiscalización recibía al Consejo de Participación Ciudadana por el juicio político al contralor Carlos Pólit.

Tras el desayuno de trabajo, Serrano anunció que se estableció que la delegación se reúna esta semana con Carlos Baca Mancheno, fiscal general, y Pablo Celi, contralor general subrogante. Esto porque los delegados dijeron que no pueden viajar sin antes definir qué van a buscar.

En estas reuniones se buscará la información sobre el caso Odebrecht. Además, se definió que la delegación pueda obtener información directamente de las Embajadas de Brasil, Estados Unidos y España, países considerados para posibles viajes.

Luego de estas reuniones, la comisión estará lista para armar la agenda definitiva de “los dos o tres viajes” que deban realizar. Explicó que en los desplazamientos también buscarán información en los parlamentos de cada país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)