25 de abril de 2016 16:06

Comisión de Justicia retomará la investigación de los Papeles de Panamá

La Comisión de Justicia analizó ayer las denuncias sobre el caso desatado por los 'Panama Papers'. Foto: Flicker de la Asamblea

La investigación por los 'Panama Papers' se retomará el próximo miércoles 4 de mayo del 2016. Foto: Flicker de la Asamblea

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Diego Puente

El equipo técnico de la Comisión de Justicia se reunió la mañana de este lunes 25 de abril para programar la agenda para esta y la próxima semana. La investigación por los Papeles de Panamá se retomará el próximo miércoles 4 de mayo.

El asambleísta de Alianza País, Mauro Andino, presidente de la Comisión, confirmó que el miércoles 4 y el viernes 6 habrá reuniones para tratar el tema. Hasta esa fecha espera que la mayoría de los organismos de control y administrativos haya entregado la información solicitada.

“Estamos exigiendo que despachen a la brevedad posible la información que pedimos para tener un soporte. Basados en esa información que nos entreguen podremos preguntar o repreguntar a los funcionarios o a los periodistas que voluntariamente acudan a la sesión”, dijo Andino.

El legislador comentó que está previsto que asistan a la sesión del miércoles el fiscal general Galo Chiriboga y los periodistas de El Telégrafo que sacaron notas en las que se involucró a miembros de la oposición con empresas de papel en Panamá. Esto fue después de las publicaciones de EL COMERCIO y El Universo, los medios que colaboraron en la investigación internacional que tuvo el nombre de 'Panama Papers'.

El 14 de abril se envió oficios al SRI, Unidad de Análisis Financiero del Consejo Nacional contra el Lavado de Activos, Superintendencia de Bancos, Municipio y otras instituciones para conocer si cumplieron con sus obligaciones tributarias, el tipo de propiedades que se registraron a nombre del funcionario público o de sus familiares, las declaraciones juramentadas de inicio y fin de gestión de por lo menos de los últimos siete años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)