17 de March de 2010 00:00

Una comisión investigará a páginas web que incurran en delitos previstos en las leyes venezolanas

Compartir
valorar articulo

Caracas, ANSA

El Congreso de Venezuela designó hoy una comisión que investigará a los administradores de páginas web que incurran en delitos previstos en las leyes y la Constitución, con miras a su sanción.

El órgano legislativo solicitó además a los demás poderes públicos que se abra un procedimiento de investigación a los portales web que “usen de forma indebida y antiética Internet como medio de comunicación” .  Así quedó establecido en un acuerdo en apoyo a una reciente solicitud del Presidente Hugo Chávez, quien pidió sancionar a un portal noticioso y planteó la necesidad de regular Internet.

El documento repudió la falsa noticia publicada por un forista de la página web “Noticiero Digital” , que informaba sobre la supuesta muerte de un alto funcionario del Gobierno, lo que motivó a Chávez -el sábado- a pedir sanciones contra el portal.
 
En su intervención, el mandatario también abogó por regular Internet, lo que desató una encendida polémica en los últimos días entre el gobierno y la oposición.
 
El acuerdo parlamentario señaló que si bien la Constitución estipula la libertad de expresión por un lado, igualmente establece que los medios de comunicación deben contribuir con la formación del ciudadano y con la paz pública.
 
El acuerdo contó con el voto de los diputados opositores que rechazaron cualquier regulación o censura previa en el uso de Internet.

POR SI TE LO PERDISTE