3 de septiembre de 2016 15:16

Comisión internacional mediadora de la Universidad Andina fue presentada

Presentacion de la comision de mediadores internacionales que se establecio para la eleccion del rector de la Universidad Andina, en la foto Nilda Heredia, Francois Houtart y en la pantalla Boaventura de Sousa Santos. Foto: Vicente Costales / El Comercio

Presentacion de la comision de mediadores internacionales que se establecio para la eleccion del rector de la Universidad Andina, en la foto Nilda Heredia, François Houtart y en la pantalla Boaventura de Sousa Santos. Foto: Vicente Costales / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Cristhian Segarra
(I)

A las 11:00 de hoy, 3 de agosto del 2016, fue presentada oficialmente la comisión internacional mediadora que supervisará la elección de un nuevo rector de la Universidad Andina.

Los integrantes de esta delegación son: Boaventura de Sousa Santos (profesor de la Universidad de Coimbra, en Portugal), Nilda Heredia (especialista en planificación estratégica y gestión de la educación superior) y François Houtart (sacerdote católico y sociólogo).

Mediante rueda de prensa se ratificó que el proceso democrático de elecciones iniciará el próximo 9 de septiembre con una convocatoria abierta para la inscripción de aspirantes. Se tiene previsto que el plebiscito termine el 17 de octubre, con el nombramiento oficial del nuevo rector.

Agustín Grijalva será una de los candidatos que participará en estos comicios. Además, existe la posibilidad de que Jaime Breilh, quien actualmente es el rector interino de la institución, se postule a a ocupar este cargo de forma oficial.

Houtart aseguró que en el caso de que Breilh se presente al proceso se deberá escoger un nuevo rector subrogante inmediatamente. "Creemos que entre el lunes o martes Jaime (Breilh) renunciará al su cargo provisional para ser uno de los aspirantes al máximo cargo de la Andina. Él cumple con los requisitos establecidos por el reglamento de la Universidad y por el Consejo de Educación Superior (CES)", señaló el catedrático.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)