2 de octubre de 2014 15:50

Comisión de Gobiernos Autónomos recibió a trabajadores de las telefónicas

La Comisión de Gobiernos Autónomos de la Asamblea Nacional recibió a trabajadores de las telefónicas. Foto: EL COMERCIO

La Comisión de Gobiernos Autónomos de la Asamblea Nacional recibió a trabajadores de las telefónicas. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Sebastián Angulo. Redactor

La mañana de este jueves 2 de octubre del 2014, representantes de los trabajadores de Movistar acudieron a la Asamblea para presentar su propuesta a la Comisión de Gobiernos Autónomos y Descentralizados, que en esta semana fue designada para tratar un proyecto de Ley que reduce sus utilidades del 15% al 3%.

Juan Carlos Oleas, representante de los trabajadores de la telefónica, solicitó a Richard Calderón, presidente de la Comisión, que les reciban en los próximos días para exponer sus argumentos ante la propuesta del oficialismo.

“Queremos compartir información clave que les ayude tomar una correcta decisión. Estamos preocupados porque impacta directamente a los trabajadores, es un tema netamente laboral porque impacta netamente en este ámbito”, manifestó Oleas.

Por su parte, Calderón, sostuvo que su comisión ya trataba la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, que el Ejecutivo envió en el 2011. “La Ley tiene toda una visión integral de este ámbito, desde la parte de usuarios hasta aspectos técnicos (…) La constitución establece la unificación de los cuerpos legales, a pesar de que sea un ámbito laboral”.

Ángel Vilema, vicepresidente de la Comisión, sostuvo que la próxima reunión, que se realizará el próximo miércoles, se recibirá a los representantes de los trabajadores de las telefónicas para que expongan sus argumentos.

En la reunión del pasado lunes se dio a conocer la resolución del Consejo de Administración Legislativa (CAL), el cual dispuso que el Proyecto Reformatorio a la Ley de Telecomunicaciones, que busca reducir las utilidades de los trabajadores de las operadoras privadas del 15% al 3, se unifique a la Ley Orgánica para que también sea tratado por esta Comisión.

En principio, se tenía previsto que este tema sea tratado por la Comisión de Trabajadores y Seguridad Social. Sin embargo, el pasado 8 de septiembre del 2014 se devolvió el Proyecto Reformatorio al CAL para que este organismo designe una nueva Comisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)