7 de diciembre de 2016 14:13

La Comisión de Gobiernos Autónomos tratará Ley de Plusvalía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Mario Alexis González

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) se reunió la mañana de este lunes 7 de diciembre para conocer el proyecto de Ley para Evitar la Especulación sobre el Valor de las Tierras y Fijación de Tributos, denominado Ley de Plusvalía.

Esta instancia determinó que el proyecto, enviado por el Ejecutivo con el carácter de urgente en materia económica, sea tramitado por la Comisión de Gobiernos Autónomos. Lo anterior se debe a que la norma incluye reformas al Código de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad).

Verónica Arias, integrante del CAL, indicó que la propuesta permite concretar la equidad territorial evitando la especulación del precio de las tierras. Destacó que los recursos recaudados por el nuevo tributo se destinarán a los gobiernos autónomos descentralizados, para que cuenten con los recursos necesarios para realizar obras en beneficio de los ecuatorianos en sus respectivas jurisdicciones.

Por su parte, el asambleísta Carlos Bergmann, también parte del CAL, manifestó que la comisión que se encargará del análisis deberá abrir los espacios para que todos los sectores y actores puedan expresar sus puntos de vista y debatirlos.

La iniciativa propone un impuesto del 75% a la ganancia extraordinaria obtenida en la segunda venta de un inmueble. La Asamblea tiene 30 días para tramitar la norma, que llegó con el carácter de económico urgente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)