28 de diciembre de 2017 11:49

Comisión de Fiscalización recibió documentos para el juicio político a Jorge Glas

Carrión señaló que el expediente llegó la víspera a la Comisión. Foto: EL COMERCIO

Carrión señaló que el expediente llegó la víspera a la Comisión. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 301
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 36
Diego Puente

Los documentos del juicio político llegaron a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional. La presidenta de esta mesa legislativa, María José Carrión de Alianza País (AP) lo confirmó este jueves, 28 de diciembre del 2017. Ella decidió reenviarlos a la Secretaría de la Asamblea para que los certifiquen.

La legisladora señaló que el expediente llegó la víspera a la Comisión. Pese a que en la Asamblea existe expectativa para que avance el juicio de manera inmediata, ella señaló que aún no convocará a los integrantes de la mesa de Fiscalización.

Lo hará cuando ya tenga una certificación de la Secretaría de la Asamblea. Calcula que la sesión podría darse el martes 2 de enero del 2018. El siguiente paso es notificar a las partes para que, en el plazo de cinco días, presenten las pruebas de cargo y de descargo.

La notificación será enviada al vicepresidente Jorge Glas y a los asambleístas que firmaron la petición de juicio político. Todo este proceso podría truncarse si el Ejecutivo envía la terna para reemplazar a Glas los primeros días de enero.

Además, el 2 de enero se cumple el plazo máximo de ausencia temporal del Vicepresidente al cargo y rige la ausencia definitiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (4)