7 de abril de 2017 06:43

La Comisión Europea 'entiende' bombardeo de EE.UU. a Siria para evitar más ataques químicos

Fotografía cedida por la Oficina de Información de la Marina de los Estados Unidos que muestra la nave USS Porter al momento de lanzar un ataque con misiles Tomahawk en el Mar Meditarráneo, este viernes 7 de abril de 2017.

Fotografía cedida por la Oficina de Información de la Marina de los Estados Unidos que muestra la nave USS Porter al momento de lanzar un ataque con misiles Tomahawk en el Mar Meditarráneo, este viernes 7 de abril de 2017.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Agencia EFE
Bruselas

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, declaró hoy (7 de abril del 2017) que la Unión Europea (UE) fue informada del bombardeo de EE.UU. ayer contra Siria, circunstancia que "entiende" para evitar más ataques como el supuesto bombardeo del régimen de Bachar Al Asad con armas químicas contra población civil.

"Juncker ha sido inequívoco en su condena del uso de armas químicas. El uso repetido de estas armas debe tener respuesta. Entiende los esfuerzos para impedir más ataques", señaló la presidencia de la CE en un comunicado.

En el mismo, indicó que Estados Unidos informó a la UE de que bombardearía una base aérea siria de Shayrat como represalia al supuesto ataque con gas sarín de Damasco que mató a unos 80 civiles.

El ejecutivo comunitario subrayó que debe marcarse una "clara distinción entre los ataques aéreos contra objetivos militares y el uso de armas químicas contra civiles".

Bruselas renovó su ambición de detener "la espiral de violencia en Siria y trabajar hacia una paz duradera".

"Solo una transición política puede llevar a ese resultado. El presidente Juncker y la Comisión Europea en su conjunto están preparados para desempeñar su parte plenamente", concluyó la CE.

Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, reaccionó a través de un mensaje en las redes sociales en el que también justificó la intervención estadounidense.

"El ataque de EE.UU. muestra resolución necesaria contra los bárbaros ataques químicos. La UE trabajará con Estados Unidos para poner fin a la brutalidad en Siria", escribió en su cuenta de Twitter.

Las fuerzas militares de EE.UU. lanzaron anoche 59 misiles de crucero contra la base aérea de Shayrat, desde donde la Casa Blanca cree que despegaron los aviones que supuestamente lanzaron hace tres días armas químicas en la población de Jan Shijún, matando a unas 80 personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)