20 de abril de 2015 13:18

La Comisión Especializada trata enmiendas constitucionales en Loja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Giovany Astudillo
Redacción Cuenca

La Comisión Especializada para el tratamiento de las enmiendas constitucionales se reúne este lunes 20 de abril de 2015, en Loja, en el sur del Ecuador. La sesión se desarrolla en el Salón Municipal, mientras que en los exteriores permanecen los miembros del colectivo Compromiso Ecuador y simpatizantes del Gobierno.

Guillermo Lasso lideró una marcha hasta el Parque Central de la capital lojana, en donde Compromiso Ecuador tenía previsto hacer un plantón en rechazo a las enmiendas constitucionales. El Salón del Cabildo está protegido por un cordón de policías, lo que evitó su ingreso.

Los adherentes de Compromiso Ecuador reclamaron el bloqueo para acceder al Salón de la Ciudad e improvisaron un mitin en los exteriores del Municipio. Lasso defendió la alternabilidad en el poder y dijo que insistirán en la consulta popular.

Los asambleístas de la Comisión Ocasional fueron recibidos por el alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, quien entregó las llaves de la ciudad al presidente de la Comisión Especializada para el tratamiento de la enmienda, Juan Carlos Cassinelli y a las vicepresidentas de la Asamblea, Rosana Alvarado y Marcela Aguiñaga.

La sesión se instaló a las 10:30. Cassinelli recordó que la socialización de las enmiendas se cumplirá hasta octubre de este año y aseguró que se recogerán todos los cambios que sean necesarios. Luego, abrió un espacio para las preguntas de los ciudadanos que están en el Salón Municipal. En los exteriores se instalaron pantallas para la transmisión en vivo del acto.

La reelección de las autoridades de elección popular es uno de los temas centrales del encuentro, pero también se abordan otros puntos como el rol de la Contraloría, las enmiendas laborales, las competencias exclusivas del Estado para la consulta popular, la participación de los gobiernos municipales en la infraestructura física y equipamiento de los centros de educación y salud, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)