25 de noviembre de 2014 18:26

Mañana se reunirá la comisión de las enmiendas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Política

Mañana, miércoles 26 de noviembre, a partir de las 10:00 los 11 legisladores de la Mesa que tramita las enmiendas a la Constitución se reunirán para debatir el texto que será presentado ante el Pleno para el primer debate.

El 17 de este mes, se inició una ronda de intervenciones en las cuales se escucharon 19 criterios en los temas relacionados con la enmienda. 12 de estas intervenciones correspondieron a funcionarios públicos. También se invitó a cuatro juristas y a tres representantes de sectores ciudadanos.

Entre los temas que se abordaron está la reelección indefinida de las autoridades, el rol de las Fuerzas Armadas en la seguridad interna, el rol de la Contraloría, la inclusión de los obreros del sector público a la LOSEP, las limitaciones a las consultas populares de iniciativa ciudadana, el establecer a la comunicación como un servicio público…

Una vez que la Comisión elabore este informe pasará al Pleno para su primer debate. Luego de ello habrá un periodo de 13 meses en donde, según el presidente de la Comisión, Juan Carlos Cassinelli, la difusión del texto y el debate se ampliará a todo el país y se considerará a todos los actores. La probación de la enmienda a la Constitución estría lista para febrero del 2016.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)