12 de noviembre de 2014 11:07

Comisión de enmiendas a la Constitución se reunirá mañana

Los miembros de la Comisión ocasional definen el posible proceso con el que tratarán las enmiendas a la Constitución. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Los miembros de la Comisión ocasional definen el posible proceso con el que tratarán las enmiendas a la Constitución. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4

Una vez que los miembros de la Comisión Ocasional que tramitarán en los próximos meses las 16 enmiendas a la Carta Magna designaron presidente y vicepresidente, arrancará oficialmente su labor.

Mañana será la primera reunión oficial de la Comisión en donde se definirán las líneas generales de trabajo para los próximos 14 meses y establecerán un calendario de labores y detalles administrativos.

La vicepresidenta de la Comisión, Verónica Arias (ARE) aseguró que para el 2015 habrá un fuerte proceso de difusión de las 16 enmiendas y aseguró que ellos si tienen la atribución de modificar los textos, siempre y cuando se respete el espíritu del constitucionalista.

La opinión pública está a la expectativa de si el opositor Patricio Donoso (Creo) acudirá a estas reuniones, pues Guillermo Lasso aseguró que ninguno de los legisladores de Creo formará parte de esta Comisión. Donoso adelantó que este grupo no tiene potestad para modificar los textos.

El oficialismo anuncia desde ya que los legisladores que no asistan a las reuniones tendrán una sanción de tipo económico y que al no cumplir sus responsabilidades podría ser una causal para iniciar un proceso de revocatoria del mandato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)