3 de junio de 2014 06:52

La Comisión Electoral anuncia hoy el nombre del nuevo presidente de Egipto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE
El Cairo

Egipto conocerá hoy de modo oficial el nombre de su nuevo presidente con el anuncio por parte de la Comisión Electoral de los resultados de las recientes elecciones, en las que sin lugar a dudas arrasó el exjefe del Ejército Abdelfatah al Sisi.

No se esperan sorpresas ya que según los datos no oficiales difundidos por los medios de comunicación y la campaña de Al Sisi, el exjefe del Ejército habría obtenido al menos un 93% de los votos en los comicios de la semana pasada.

El único rival del mariscal, el izquierdista Hamdin Sabahi, cosechó tan solo un 3% de los votos, un porcentaje incluso menor al de sufragios nulos.


Sabahi impugnó los resultados, pero la Comisión rechazó ayer sus recursos y defendió la ampliación en un día del plazo de votación, que fue interpretada como una medida para lograr una mayor participación que legitimara el triunfo de Al Sisi.

La campaña del dirigente izquierdista denunció una serie de irregularidades como la continuación de la propaganda electoral, la expulsión de algunos de sus representantes de los centros de votación y la extensión a un día mas de las elecciones.

Tras el anuncio oficial de la victoria de Al Sisi, se esperan celebraciones de sus seguidores, que ya han salido a las calles con banderas de Egipto y fotos del candidato en los últimos días.

Las autoridades han reforzado las medidas de seguridad en todo el país para evitar incidentes, desplegando a un mayor número de policías en las principales avenidas.

También cerraron al tráfico la emblemática plaza Tahrir de El Cairo e instalaron en sus accesos puertas detectoras de metales, según el Ministerio del Interior.

Los Hermanos Musulmanes, que boicotearon los comicios, han convocado una semana de protestas, pero por el momento no se han registrado importantes marchas, debido al poco margen de maniobra del grupo tras la represión de las autoridades desde julio pasado. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)