28 de January de 2010 00:00

La Comisión discute el informe del proyecto de Comunicación

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

La Comisión ocasional de Comunicación resolvió cambiar el mecanismo de aprobación del informe para segundo debate del proyecto de Ley de Comunicación. La norma está en       la Asamblea Nacional.

En la sesión de ayer, los asambleístas  acordaron primero debatir de artículo por artículo y realizar una votación final.

La decisión  la adoptaron   debido a las discrepancias que se presentaron entre los representantes de las distintas bancadas. 

La discusión se centró sobre el  objeto y  ámbito que regulará a la nueva Ley de Comunicación. Según la presidenta de la Comisión,  Betty Carrillo (Alianza País), el objetivo es lograr que la comunicación sea un derecho que debe ser administrado con equidad y justicia desde  la ciudadanía. También habló de la democratización del acceso a los medios de comunicación.

Sin embargo, César Montúfar (Concertación Nacional Democrática) opinó que la redacción del texto planteado por Carrillo, es  peor  que las de los dos proyectos anteriores.

Su argumento es que debe existir un derecho a la libertad de información,  mas  no un derecho a la información. Por ello sostiene que ese artículo debe ser replanteado.

 Un tema que fue motivo de preocupación fueron las quejas que hay desde la oposición sobre el exceso de cadenas nacionales que protagoniza el Régimen. Por ello, desde Sociedad Patriótica se planteó que en la ley se ponga regulaciones  a estos  espacios.

Sin embargo, María Augusta Calle, del oficialismo, consideró que ese no es ámbito ni competencia de la ley. Su argumento: que son distintos espacios.

Los comisionados se volverán a reunir mañana para discutir sobre el segundo  del acuerdo de los distintos bloques, firmado en diciembre. Este tiene que  ver con garantizar la libertad de expresión sin censura previa y con responsabilidad ulterior, conforme   establece la convención Interamericana de DD.HH.

Ley de Educación

El presidente  de la Asamblea,  Fernando Cordero,  concedió a la  Comisión de Educación 40 días más para elaborar el informe del segundo debate sobre la Ley de Educación.

El legislador Jorge Escala  (MPD) explicó  que al momento se encuentran en la etapa de recibir propuestas de la sociedad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)