12 de April de 2010 00:00

La Comisión de Comunicación trató sobre los medios públicos y su financiamiento

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El financiamiento y la conformación de los Consejos de Administración y de Editorial de los medios públicos fueron los temas tratados por la Comisión Ocasional de Comunicación que elabora el articulado para el informe para segundo debate del proyecto de ley.

Sobre el financiamiento se mantienen dos alternativas: la una, que los medios públicos deberían contar solo con el presupuesto de las instituciones del Estado. La otra,  que para “romper con una posible dependencia económica, administrativa y periodística” se podría aceptar el financiamiento privado.

Además se analizó si los medios públicos deben o no ser considerados empresas públicas. En este aspecto, el asambleísta Fausto Cobo manifestó que “los medios públicos no necesariamente deben ser empresas públicas”; sugirió preparar un texto en ese sentido.

Añadió que se debe evitar dar privilegios a los medios públicos, que tendrían presupuesto y exenciones en régimen tributario, lo cual ya no sería competencia.

Grace Almeida, alterna del asambleísta César Montúfar, planteó crear un régimen especial para la conformación de medios públicos a nivel nacional regional o local.

La asambleísta Betty Carrillo dijo que se debe considerar el sistema de oferta y demanda. ¿Por qué limitar la competencia exclusivamente a los medios privados?,   se preguntó. “Los medios públicos deberán ser el fortín cultural de la sociedad, mientras más recursos tenga un medio público existirán más posibilidades de crecimiento para desarrollar proyectos sociales”, aseguró.

En la sesión 39 de la Comisión Ocasional de Comunicación participaron los asambleístas Betty Carrillo, Jimmy Pinoargote, Mauro Andino, Fausto Cobo, Rolando Panchana, Grace Almeida, Cynthia Viteri, Humberto Alvarado y Daniela Cox (alterna de Ángel Vilema).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)