24 de febrero de 2016 15:00

Comisión de autoridades y docentes se reúnen en la Andina

La Universidad Andina Simón Bolívar, en Quito. Foto: Archivo EL COMERCIO

La Universidad Andina Simón Bolívar, en Quito. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Érika Guarachi

Las reuniones entre autoridades y catedráticos de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB), que se iniciaron ayer en la tarde, se mantienen hasta la mañana de este miércoles 24 de febrero del 2016. En estos diálogos se realizan a puerta cerrada y se analiza el llamado a nuevas elecciones de Rector hecho por Luis Duque, como integrante del Consejo Superior de esta entidad .

Sin embargo, esta representatividad fue cuestionada, la tarde de este martes 23 de febrero, por Rubén Vélez, presidente del Consejo de Educación de dicho ente educativo a través de un comunicado y también por los profesores. La reunión empezó a las 08:30 y, tres horas después, 11:30, continuaba sin resultados. Se espera que, al final, se dé un pronunciamiento a nombre de profesores y autoridades.

Mientras tanto, el ambiente en la UASB es habitual, las clases en las aulas ubicadas en el edificio Mariscal Sucre se realizan con normalidad, comentaron varios estudiantes consultados. Igual sucede con los alumnos que están elaborando su tesis y solo acuden por unas horas.

En la Biblioteca de la Universidad algunos estudiantes contaron que esperan la solución de estos inconvenientes, para que la imagen de la UASB no se afecte ni tampoco la formación académica que reciben.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)