16 de December de 2009 00:00

La Comisión Auditora visitará la Asamblea

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política 

La Comisión de Auditoría de las Frecuencias, creada por la Constitución de Montecristi, se reunirá mañana, a las 09:00, con los miembros de la Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional. El objetivo es analizar los resultados del informe presentado el 18 de mayo.

Guillermo Navarro, director de la Comisión de Auditoría, precisó que acudirá mañana a la Asamblea para exponer toda la información recogida durante la investigación. En el encuentro  también intervendrán cuatro funcionarios que colaboraron en las indagaciones desde noviembre de 2008.

El informe de dicha entidad tiene 496 páginas y menciona que 1 637 concesiones se entregaron entre 1995 y 2008. De ellas, 276 mantienen contratos vencidos a diciembre de 2007. 

Además, hay 47 emisoras que tienen contratos vencidos desde hace 10 años o más. Asimismo, señala que existen frecuencias que no toman en cuenta los informes de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Suptel), por “no ser vinculantes”.

Galo Lara (Sociedad Patriótica), integrante de la Comisión de Fiscalización, dijo que la reunión servirá para conocer si funcionarios del actual Gobierno poseen frecuencias. “Gente de Alianza País tiene medios de comunicación en Manabí, Los Ríos y Guayas. Vamos a comprobar quiénes son los propietarios de esas radios o canales, así como los cargos que ocupan”.

Durante el encuentro, se estudiará el caso de los hermanos Vinicio y Fernando Alvarado, quienes se desempeñan como secretario de la Administración y de la Comunicación, respectivamente, expresó Lara. “Tienen frecuencias en algunas provincias. Por eso solicitamos la intervención de la Comisión para conocer esa situación”.

Pese a que el informe de la Comisión de Auditoría no es vinculante, será analizado debido a que contiene datos de más de una década (1995-2008).

En las próximas semanas se organizarán reuniones para analizar otros informes. Hasta el momento, la Contraloría, la Comisión Anticorrupción y la Coordinadora de Radio Popular del Ecuador (Corape) han presentado datos sobre ese tema.       

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)