6 de julio de 2017 11:57

Comisión Nacional Anticorrupción presenta denuncia en la Fiscalía por caso Caminosca

La Comisión cuestionó que el fiscal general Carlos Baca Mancheno no les haya recibido en su despacho. Foto: Javier Ortega / EL COMERCIO

La Comisión cuestionó que el fiscal general Carlos Baca Mancheno no les haya recibido en su despacho. Foto: Javier Ortega / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 1051
Javier Ortega

La Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) presentó formalmente, el jueves 6 de julio del 2017, una denuncia penal en contra de siete funcionarios públicos que aparentemente recibieron sobornos dentro del denominado caso Caminosca.

La querella fue ingresada a las 11:20 en la Fiscalía General del Estado. La Comisión cuestionó que el fiscal general Carlos Baca Mancheno no les haya recibido en su despacho. El escrito fue presentado a través de la Secretaría de la entidad.

Previamente, la CNA ofreció una rueda de prensa en un salón del Hotel 6 de Diciembre, en el norte de Quito. Allí, los integrantes de esta agrupación civil advirtieron que hay indicios para indagar a los siete funcionarios, entre estos el actual vicepresidente Jorge Glas, bajo los delitos de cohecho y concusión.

Según la CNA, la denuncia la presentaron con base en un laudo arbitral emitido en Florida, Estados Unidos, en donde aparentemente se menciona a Glas y otros seis funcionarios de haber recibido supuestas coimas por entregar los proyectos Toachi Pilatón, Petroamazonas, Sopladora y Minas San Francisco.

La Comisión conminó al fiscal Baca Mancheno que acuda a las oficinas de Caminosca, en el sector de Cumbayá, y solicite toda la documentación que probaría estos aparentes pagos irregulares.

"Ojalá no actúe como el anterior fiscal Galo Chiriboga, que archivó todas las denuncias que presebtamos", sostuvo Jorge Rodríguez, integrante de la CNA.

Tras la rueda de prensa, los vocales de la Comisión caminaron desde el Hotel 6 de Diciembre hasta la Fiscalía General del Estado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (34)
No (5)