25 de mayo de 2015 20:14

La Comisión de Ética de Alianza País expulsó a dos miembros del movimiento

Carlos Marx Carrasco explicó la disposición del bloque gobiernista de expulsar de sus filas, a la asambleísta acusada de supuesta corrupción. Foto: María Isabel Valarezo/ EL COMERCIO

Carlos Marx Carrasco explicó la disposición del bloque gobiernista de expulsar de sus filas, a la asambleísta acusada de supuesta corrupción. Foto: María Isabel Valarezo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 27
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 5
Andrea Gordón

Durante una reunión presidida por los miembros de la Comisión de Ética y Disciplina de Alianza País se decidió por unanimidad expulsar de esta agrupación política a la asambleísta María Esperanza G. y a Miguel S. Así lo anunció Carlos Marx Carrasco, presidente de la Comisión, en rueda de prensa en las instalaciones de la sede del bloque en Quito durante la tarde de este lunes 25 de mayo de 2015.

Esta decisión se tomó después de una denuncia realizada por el vicepresidente de la República, Jorge Glas, por un supuesto delito de cohecho en el que se ha obtenido fondos por la suscripción de un contrato de acuerdo a las declaraciones públicas del Fiscal, Galo Chiriboga.

Precisamente esta tarde, la jueza Silvia Sánchez dictó prisión preventiva contra la asambleísta y los otros dos implicados en el caso.

Durante su intervención, Doris Soliz, secretaria de AP, manifestó el apoyo del movimiento al presidente Rafael Correa y vicepresidente Jorge Glas y al llamado para combatir las señales de corrupción en las filas de Alianza País. Esta expulsión fue notificada al Consejo Nacional Electoral con el fin de que sean borrados de los registros de la organización.

Además se anunció la creación de una página web denominada Corrupción Cero para que lo militantes del movimiento AP y la ciudadanía en general realice denuncias sobre casos de corrupción cometidos por los funcionarios públicos.

Las personas deben llenar un formulario que estará habilitado en los próximos días. "Esto permitirá fortalecer la campaña por la transparencia y la ética en la vida pública, en la política y en el quehacer de los ecuatorianos y ecuatorianas", señaló Soliz.

También se indicó que este martes 26 de mayo de 2015 se realizará una reunión con todos los asambleístas de Alianza País en las instalaciones de la sede en Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)