16 de febrero de 2018 13:11

Comisión Aampetra aprobó informe sobre casos de violencia sexual

Desde su creación, en julio de este año, la Comisión Ocasional Aampetra conoció 30 casos de presunto abuso sexual en el ámbito educativo.

Desde su creación, en julio de este año, la Comisión Ocasional Aampetra conoció 30 casos de presunto abuso sexual en el ámbito educativo. Foto: Diego Bravo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
Diego Puente

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Comisión Especial Aampetra aprobó, con ocho votos a favor, el informe sobre la investigación de casos de abuso sexual en el sistema educativo. De todo el universo de denuncias (42) que llegó a esta mesa, se definieron 8 casos que recogen situaciones similares a las que se replican en los otros.

El informe establece cuáles fueron las acciones y omisiones en la prevención para evitar los abusos. Silvia Salgado, presidenta de la mesa, señaló que se detalla el proceder de las autoridades educativas tanto del Ministerio de Educación, como de las unidades educativas.

Los ocho casos pertenecen a centros de educación particulares y fiscales y a otros que no están directamente vinculados al sistema educativo formal. En la sesión de este viernes 16 de febrero del 2018 también se aprobó el cronograma para el resto de informes.

La próxima semana se aprobará el de control político del Ministerio de Educación en donde se señalarán las responsabilidades de las autoridades del ramo. La Comisión Aampetra se creó para conocer los casos sobre abusos sexuales a menores dentro del sistema educativo. Hasta esta mesa llegaron 42 en los que se habría perjudicado a más de 300 víctimas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)