19 de julio de 2016 16:12

Los comisarios de Policía de Guayas serán sometidos al polígrafo tras caso de extorsión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Guayaquil

A través de exámenes especiales, en los que se incluye la prueba del polígrafo, la Gobernación del Guayas ratificará o revocará definitivamente las competencias de los 34 comisarios de Policía de la provincia, a quienes se les pidió la renuncia y laborarán hasta este fin de mes.

El gobernador Julio César Quiñónez aseguró la mañana de este martes 19 de julio que el Ministerio del Interior lo habilitó para iniciar en las próximas dos semanas las investigaciones que determinen si alguno de los funcionarios está involucrado en actos de corrupción.

“En el transcurso de los siguientes 15 días se realizará a todos los comisarios e intendencias pruebas de confiabilidad, también hemos pedido información a los servicios de inteligencia de la Policía Nacional y estamos aperturando las denuncias de toda la ciudadanía”, afirmó.

Este tema surge luego de que el gobernador les pidiera el lunes pasado la renuncia a los comisarios, tras la detención de la comisaria Ivete Y. por presunto delito de extorsión. Este hecho ocurrió el viernes pasado.

Ella habría presionado al dueño del un spa de la ciudadela Alborada, en el norte de Guayaquil, para que le pague USD 4 000 iniciales y USD 1 000 cada mes para permitir que su negocio funcionara sin problemas. Dicho local, según Quiñónez, funcionaba de manera clandestina.

El viceministro del Interior, Diego Fuentes, refirió esta mañana que la entidad hará un “seguimiento permanente” para determinar que los funcionarios que se queden o los que ingresen a las comisarías cumplan con los requisitos de idoneidad.

“En el caso de la comisaria tendrá que responder judicialmente las aseveraciones que se le están imputando y obviamente la justicia será la que determine si es responsable o no”, anotó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)