12 de November de 2009 00:00

Comienza vacunación masiva contra la Gripe AH1N1 en Francia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

París, DPA

La ministra de Sanidad francesa, Roselyne Bachelot hizo hoy un llamamiento, a través de la radio, a los ciudadanos para que se vacunen, después de que se haya completado la vacunación del personal médico y de que empiece hoy el plazo para el resto de la población.

La primera fase se completó con la vacunación de los segmentos prioritarios, es decir, unos seis millones de personas que incluyen bebés, profesionales médicos y personas de alto riesgo, como las que sufren complicaciones respiratorias.

Sin embargo, desde el 20 de octubre, de los 800 000 trabajadores médicos, sólo se ha vacunado un 10 por ciento. Por lo que la misma ministra se ha puesto como ejemplo yendo hoy a vacunarse.

A partir del 25 de noviembre podrán hacerlo los menores de 18 años y las mujeres embarazadas. En cualquier caso, la mayoría de los franceses ha decidido no vacunarse, según reveló una encuesta realizada los días 23 y 24 de octubre.

Tan sólo el 17 por ciento afirmó querer hacerlo. Esto se debe al hecho de que la mayoría de los adultos franceses afirma no estar en absoluto preocupado por la enfermedad y por los rumores y miedos surgidos en torno a la vacuna.

Uno de los rumores propagado en Internet dice que la vacuna puede ser usada para la implantación de chips en los cuerpos de los niños. En las próximas semanas la ministra de Sanidad deberá decidir si es necesaria una segunda dosis por persona, puesto que en un principio así lo pensaron las autoridades competentes, dijo Bachelot en el Senado.

Francia compró 94 millones de vacunas, gastando unos 712 millones de euros (1.070 millones de dólares). Hasta ahora, según un informe publicado hoy por el Instituto de la Salud francés, 30 personas han muerto en Francia a causa de la Gripe AH1n1, ocho de las cuales en las últimas semanas.


 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)