8 de July de 2009 00:00

Comienza cumbre del G8 en Italia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Italia, AFP

La cumbre de los dirigentes del G8 comenzó el miércoles hacia las 11:45 GMT con un almuerzo de trabajo y para hablar de la situación de la economía mundial, en la ciudad italiana de L'Aquila (centro), devastada en abril por un sismo.

Los dirigentes de Estados Unidos, Rusia, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, Canadá y Japón hablarán hasta el viernes de calentamiento climático, lucha contra la pobreza e Irán, cuyas actividades nucleares preocupan a la comunidad internacional.

El jueves y viernes las discusiones serán ampliadas a los grandes países emergentes, países de Africa, y organizaciones internacionales.

En total, casi 40 jefes de Estado y de Gobierno y responsables de instituciones multilaterales son esperados en L'Aquila, devastada el 6 de abril pasado por un terremoto que dejó 299 muertos.

La cumbre del G8 se llevará a cabo sin el presidente chino, Hu Jintao, que decidió volver a su país tras los disturbios interétnicos en la región de Xinjiang (noroeste) , que el domingo causaron 156 muertos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)