1 de agosto de 2016 22:27

Comidas típicas conviven con las obras del parque Navarro en La Floresta

Foto: EL COMERCIO

La venta de las comidas típicas no ha disminuido en La Floresta. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 11
Unidad de Noticias

El parque José Gabriel Navarro, en La Floresta, norte de Quito, luce parcialmente cercado. Allí, el Municipio capitalino ejecuta un plan de mejoras. Mientras tanto, los clientes de las comidas típicas conviven con los trabajos.

Al momento, los trabajos se concentran en las camineras. Por eso, parte de las aceras están levantadas. En el Interior del parque ya se ha colocado arbolado el cual, al momento, se mantiene con mallas de proteccción en sus troncos.

La venta de las comidas típicas no ha disminuido. A las 20:00 del 1 de agosto de 2016, las calles de los alrededores del parque lucen llenas de vehículos de los comensales, quienes llegan al lugar.

Uno de los clientes es Alejandro Benalcazar, quien felicitó las mejoras pero lamentó las incomodidades. "Comer en medio de la polvareda que se levanta no es lo mejor".

Como parte de los cambios, se prevé destinar un espacio específico para los comerciantes. Para esto, los vendedores recibirán capacitaciones.

Raúl Panchi, presidente de la Asociación Santa Marianita de Jesús de la Floresta, señaló que sus 15 asociados más una persona independiente, han realizado una inversión que bordea lod USD 42 000 para la elaboración de mobiliarios que tendrían los impedimentos básicos para ofertar sus productos. "Nosotros no estamos todo el día aquí. Desde las 16:00 nos instalaremos con nuestro mobiliario. Todos los asociados deberán cumplir con normas de higiene y calidad".

Los moradores creen que los cambios implementados en la imagen, mejorará al tradicional sector y potenciará a los negocios. Uno de ellos es César Soto, quien vive en La Floresta desde hace 20 años. "El problema de la obra es el polvo. De ahí, creo que si llegan a hacer lo que planean, esto se verá mucho mejor".

En este parque, el Municipio de Quito plantea realizar una rehabilitación integral, que comprende una intervención completa en sus caminerías, arbolado, mobiliario y señalética.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)