11 de septiembre de 2014 16:02

Objetivo del impuesto a comida chatarra es promover la buena alimentación, según Patricio Rivera

Patricio Rivera

Patricio Rivera

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Elcomercio.com, Radio Quito

El ministro Coordinador de la Política Económica, Patricio Rivera, habló de los beneficios del Código Monetario en una entrevista en Radio Quito este 11 de septiembre

Rivera dijo que con el Código Monetario y Financiero “habrá mayor seguridad a los depositantes”. Además, según el Ministro, se utilizará el crédito como instrumento de desarrollo. Por último, citó entre los beneficios a la regulación del área bancaria.

Sobre el direccionamiento del crédito el funcionario explicó que desde la Junta Bancaria se pueden impulsar incentivos, como por ejemplo, para los sectores comercial y productivo. Además, negó que el fondo de liquidez pueda ser utilizado para financiar al Gobierno.

Destacó que el Código ayuda al Banco Central del Ecuador a recuperar el rol de un Banco, que es la de captar, colocar y recuperar fondos. De igual manera aseguró que el sistema de dolarización en el país está fortalecido, y que el dinero electrónico no afecta porque es una transacción voluntaria.

Entrevista a Patricio Rivera. Radio Quito

Rivera aseguró que se mantienen reuniones permanentes con los representantes del sector bancario para atender sus inquietudes.

El Ministro Coordinador de la Política Económica también se pronunció sobre el posible impuesto a la comida chatarra, y señaló que no tiene la intención de generar presión tributaria sino promover una buena alimentación en la población. Sin embargo, también considera necesario impulsar estrategias, como el denominado semáforo y un proceso educativo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)