4 de septiembre de 2014 22:34

Comida chatarra pagaría ICE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 26
Contento 0
Redacción Negocios

El Impuesto a los Consumos Especiales (ICE), vigente desde hace varios años, es un impuesto a bienes y servicios nacionales o importados suntuarios o de carácter nocivo para la salud, señaló el Servicio de Rentas Internas (SRI) la tarde de este jueves 4 de septiembre del 2014.

En este sentido, el ICE puede aplicarse a la comida chatarra, señaló el presidente de la República, Rafael Correa, la tarde de hoy en un conversatorio en Guayaquil.

"El impuesto a la comida chatarra ya existe y es el Impuesto a los Consumos Especiales", dijo. Según el SRI, el Impuesto a los Consumos Especiales, vigente desde hace varios años, es un impuesto a bienes y servicios nacionales o importados suntuarios o de carácter nocivo para la salud.

Actualmente el ICE se aplica a los siguientes bienes y servicios:

· Bebidas alcohólicas, se incluye la cerveza

· Cigarrillos

· Productos del tabaco

· Bebidas gaseosas

· Perfumes

· Aguas de tocador

· Videojuegos

· Armas de fuego

· Vehículos motorizados

· Aeronaves

· Servicio de tv pagada

· Focos incandescentes

· Cuotas y membrecías de clubes sociales, cuando superen los USD 1,500 anuales

La posibilidad de incluir a la comida chatarra dentro del impuesto a los consumos especiales aún está en proceso de análisis en varias instancias del Gobierno, señaló el SRI en un comunicado, añadiendo que mantiene reuniones técnicas con el Ministerio de Salud para determinar la factibilidad de incluir esta categoría y, en caso de que sea factible, bajo cuáles criterios se clasificarían dichos productos.

"Hasta el momento no existe ninguna posición definitiva. La Administración Tributaria informará sobre cualquier modificación o adición a este impuesto, que no tiene carácter recaudatorio, más bien, busca desestimular el consumo de productos nocivos, que pueden causar enfermedades letales", dijo el SRI.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)