31 de December de 2009 00:00

Los comicios en el cuadro oriental se postergaron por segunda ocasión

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes
deportes@elcomercio.com

Mientras Jorge Velásquez, presidente encargado de la Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha (AFNA), negaba una  supuesta injerencia en las  elecciones de Aucas, afuera, un tumulto de hinchas enardecidos insultaban  a Ramiro Montenegro, presidente del club.

“Lárgate Montenegro”, “No te queremos al frente del  club”, fueron algunas de las frases que pronunciaron ayer  los aficionados, comandados por Édgar Salinas,  ex postulante a la Presidencia.
 
Velásquez dio    su versión  en una rueda de prensa en las instalaciones de AFNA rechazando las acusaciones de Salinas sobre la supuesta  intromisión de esa   institución  en las elecciones          del club.

En días anteriores, Salinas afirmó a este Diario que AFNA  estaba  favoreciendo a Alberto Ayala, candidato a la Presidencia, y ex colaborador de Montenegro.

“Ellos no debieron aceptar  la lista  de Ayala fuera de la    hora reglamentaria”, acusó Salinas.

El cierre de inscripciones era hasta las 13:00 del  4 de diciembre, pero Ayala, según Salinas, la presentó a las 13:30.
La   afirmación de Salinas   también fue  rechazada  por Marcelo Dueñas, síndico de la Comisión jurídica electoral de AFNA.

El abogado alega que la lista de Ayala se la aceptó solo por cumplir el protocolo y que después la descalificaron porque tampoco fue presentada a tiempo.

El  4 de diciembre se postularon las  candidaturas de Ayala,  Salinas y la de  Lenin Rosero.
 
En las listas de Salinas y Rosero, según Dueñas,   se repetían más de cinco nombres, lo que motivó a sus descalificaciones. “Eso,  más que antirreglamentario es antiético”, argumentó Dueñas.
  
Este Diario constató que Rosero buscaba la Presidencia en su   lista, mientras que en  la lista de Salinas se postuló para vicepresidente. También se repetían los nombres de Édgar Cepeda,  Julio Escobar, Rommy Chang y Patricio Acosta.

Por esas razones, el primer llamado de  AFNA se declaró fallido. Para el segundo llamado, que fue hasta el 23 de diciembre, se presentó solo la lista de Rosero.

Pero su candidatura otra vez fue anulada, ya que   su nombre no consta en la lista  de socios de  Aucas, según la nómina que  Montenegro entregó    a AFNA.

Mientras  el síndico exponía su versión  al interior del  edificio, los hinchas se agruparon en la vereda para escuchar la  transmisión de la rueda de prensa, por las diferentes emisoras radiales.
 
Cuando  terminaron las intervenciones, los hinchas se pusieron de pie y  nuevamente empezaron  a insultar a  Montenegro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)