8 de abril de 2015 11:06

El Comex analiza hoy la eliminación de salvaguardia a las llantas

El Comex deberá eliminar el arancel para las llantas importadas, tras un pedido del Presidente. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El Comex deberá eliminar el arancel para las llantas importadas, tras un pedido del Presidente. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 33
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Carolina Enríquez

El Comité de Comercio Exterior (Comex) se reúne hoy 8 de abril para tramitar el pedido que hiciera el Presidente de la República el 4 de abril pasado. Los miembros del Comex, un ente presidido por el Ministro de Comercio Exterior, deberá emitir una resolución para eliminar la salvaguardia por balanza de pagos a los neumáticos.

Así lo informó el ministerio Coordinador de la Política Económica en su cuenta de Twitter, la mañana de hoy.

El pasado 4 de abril, en la sabatina, el presidente Rafael Correa ordenó al ministro Coordinador de la Política Económica, Patricio Rivera, que se elimine la sobretasa de 25% fijada para los neumáticos de vehículos livianos, incluidos taxis.

Rivera explicó ayer que el objetivo es que los taxistas no se vean afectados por la aplicación de la medida. Esto último, precisamente, días después de que el Municipio de Quito aprobara un incremento del precio de la carrera de los taxis que, de acuerdo el Cabildo, estarían afectados por las salvaguardias.

Para Rivera, sin embargo, el impacto es mínimo debido a que existe producción nacional. Pese a ello, tal y como lo pidió el Presidente, el Comex revisará el tema. En el encuentro se determinará la forma de desmonte de la medida para este rubro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)