12 de julio de 2015 16:32

EL COMERCIO sí registró la agresión a policías en las marchas del 2 de julio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 118
Triste 4
Indiferente 15
Sorprendido 0
Contento 30

El sábado 11 de julio del 2015, en la sabatina 432 del presidente Rafael Correa efectuada en Puerto López, se señaló que este Diario no había publicado nada sobre los policías heridos durante las manifestaciones de la noche del 2 de julio del 2015 en el Centro de Quito.

A continuación, EL COMERCIO presenta algunas de las notas que, sobre esa agresión, se publicaron e incluye los links para que puedan ser descargados en www.elcomercio.com

1. Jueves 2 de julio, 20:34. La nota 'Violento encuentro entre policías y manifestantes en el Centro de Quito' recogió que personas que participaban en la marcha contra el Presidente se enfrentaron con piedras, palos y fierros a policías en la Plaza Chica, para intentar ingresar hasta la Plaza Grande, donde se concentraban seguidores del Gobierno. 

2. Jueves 2 de julio, 22:20. La nota 'La marcha terminó en trifulca entre policías y manifestantes' recogió que un grupo de protestantes atacó a policías con los palos de sus banderas y también con una valla en la Plaza Chica. Los policías resistieron y luego, entre golpes, obligaron a los manifestantes a retroceder. En el incidente, una de nuestras reporteras fue pateada por un agente antimotines, cuando efectuaba su trabajo. 

3. Jueves 2 de julio, 23:46. La nota ‘Cuatro gendarmes heridos en protestas’ recogió –desde el Hospital de la Policía de Quito- la rueda de prensa dada por Diego Fuentes, viceministro del Interior, en la cual se informó que tres policías y un cadete de la Policía resultaron heridos en las manifestaciones de esa noche en el Centro Histórico. 

Esta noticia fue publicada en nuestra cuenta de Facebook con la fotografía de un hombre encapuchado golpeando con un palo al cerco policial de la Plaza Chica. 

4. Viernes 3 de julio, 00:29. La nota ‘Al menos 6 heridos y un detenido en la marcha contra el régimen’ recogió que cuatro policías resultaron heridos en las manifestaciones del 2 de julio en el Centro de Quito y que la Cruz Roja reportó la atención a dos civiles. 

5. Viernes 3 de julio, 10:33. El video ‘Imágenes de la violencia en las marchas del Centro de Quito’ recogió filmaciones de la noche del 2 de julio en la Plaza Chica: allí se documenta la violenta agresión con palos y tubos contra las piernas de policías y escudos plásticos y la reacción de los antimotines, así como la participación pacífica de ciudadanos. 

6. Viernes 3 de julio, 20:45. La nota ‘Ministro del Interior rechaza agresiones a policías en manifestaciones’ recogió la rueda de prensa del ministro del Interior, José Serrano, en la cual denunció las agresiones contra los gendarmes del 2 de julio y dijo que desde el 19 de junio 16 policías habían sido atacados. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (51)
No (23)