12 de febrero de 2016 17:34

El comercio en el centro norte le apuesta al día de San Valentín

Globos en forma de corazón, almohadas con frases románticas y ramos de flores se ofrecen en las calles del centro norte por San Valentín. Foto: EL COMERCIO

Globos en forma de corazón, almohadas con frases románticas y ramos de flores se ofrecen en las calles del centro norte por San Valentín. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Mario Alexis González

La avenida 10 de Agosto, entre la calle Bogotá y la avenida Patria, es uno de los sectores comerciales de la ciudad, matizado por la presencia de grandes y medianos negocios y por comerciantes autónomos. La presencia del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) es una causa de esto último.

En este sector se vende ropa, comida, accesorios, películas (...) y cosas propias de cada época del año. Pero este viernes 12 de febrero de 2016, a dos días de San Valentín, la oferta de productos alusivos a esta fecha es escasa.

En todo el sector solo tres comerciantes venden regalos por el Día del Amor y la Amistad. Se ofrecen globos en forma de corazón, cada uno cuesta entre USD 1 y USD 3, dependiendo del tamaño. Almohadas con frases románticas a USD 5. Y flores por ramos y unidades desde USD 1 hasta USD 4.

Tiendas de Quito ofrecen regalos para San Valentín. Foto: EL COMERCIO

Jorge Quinga, uno de los comerciantes que vende estos artículos, cuenta que en otros años la oferta era mayor. "Por lo menos 15 o 20 familias vendían por el 14 (de febrero)", comenta.

Él atribuye esta situación a que el año anterior mucha gente se quedó con mercadería en sus manos ya que la demanda no fue suficiente. En su caso, por lo general vende accesorios electrónicos como controles remotos y antenas, y aprovechó el espacio para ofrecer pocas cosas relacionadas con el 14 de febrero. Al momento ha vendido poco y espera que la situación mejore mañana, en la víspera.

Rosa Conde, quien transitaba por ese sector la tarde de este viernes, dice que "la venta seguramente bajo por qué todos los años hay lo mismo: flores, peluches, globos". Ella recomienda que aumente la creatividad de los fabricantes y vendedores para que este tipo de comercio se reactive.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)