24 de febrero de 2016 19:40

El comercio entre México y Ecuador aumentó un 70% en los últimos 10 años

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia EFE

El comercio bilateral entre México y Ecuador creció en un 70% durante los últimos 10 años y superó los USD 700 millones en 2015, según datos de los organismos públicos de promoción de inversiones y exportaciones de ambos países.

México fue el país que más invirtió en Ecuador en el periodo 2007-2014, informó hoy, 24 de febrero de 2016, en un comunicado el organismo ecuatoriano de promoción de inversiones y exportaciones Proecuador, que citó datos del Banco Central.

Delegaciones de ambos países celebraron ayer en Quito un seminario sobre "Oportunidades de Negocios e Inversión con Ecuador" con motivo de la visita de un grupo de compañías mexicanas que llevan a cabo una misión empresarial organizada por la institución Pro México y el Comité Empresarial México-Ecuador COMCE.

La viceministra de Políticas y Servicios de Comercio Exterior de Ecuador, Silvana Vallejo, destacó la existencia de un conjunto de 125 proyectos de inversión en las áreas de petróleo, minería, industrias básicas, petroquímica y acero, electricidad y telecomunicaciones.

Las carreteras, los puertos y la vivienda forman también parte de ese conjunto de sectores, que suman proyectos de inversión por valor de USD 45 000 millones, indicó.

La tasa de crecimiento, la calidad de la infraestructura vial, la estabilidad económica y las facilidades logísticas de Ecuador son factores destacables de cara a la atracción de inversión, según señaló la coordinadora general técnica de Proecuador, Nelly Vinueza.

En la jornada, que contó con el apoyo de Proecuador, de la embajada de Ecuador en México y de la Cancillería mexicana, estuvieron presentes empresas de ese país como Comsa Seguridad Integral, Grupo Rotoplas, IOSA De Los Mochis.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)