6 de septiembre de 2016 12:43

Locales comerciales cercanos a centros educativos se activan en Quito

Los negocios cercanos al colegio Mejía tienen más actividad con el inicio del año escolar. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Los negocios cercanos al colegio Mejía tienen más actividad con el inicio del año escolar. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Unidad de Noticias

Con el inicio del nuevo año lectivo 2016-2017, los negocios que se ubican en los alrededores de escuelas, colegios y universidades, incluso, se preparan para retomar sus ventas. Hoy, martes 6 de septiembre del 2016, se observa a los alumnos, por ejemplo, que ocupan los locales de Internet y los comercios de comida rápida.

Desde ayer lunes, con el ingreso de los estudiantes de bachillerato, los dueños de los locales comenzaron a registrar incremento en sus ventas, después de la “temporada baja” generada por las vacaciones escolares.

Alexander Tamayo, quien administra un 'cyber' y una tienda de golosinas y útiles escolares, señaló que, poco a poco, se puede ver a los estudiantes que al terminar la jornada transitan por los alrededores e ingresan a los locales en busca de algo de comer o para sacar una impresión por las primeras tareas.

Para Diana Lema, dueña de un local de comida rápida, este mes será importante para recuperar las ventas que perdió desde julio pasado. Para este año ofertará nuevos 'combos' de comida a precios más económicos. Lema señaló que sus principales clientes son los jóvenes del colegio Simón Bolívar, establecimiento ubicado en el barrio América. Ella señaló que sus ventas descendieron un 40% desde que empezaron las vacaciones.

En los alrededores del Colegio Mejía ya se observa a padres de familia y a los alumnos que ingresan a las papelerías y restaurantes del sector. Elena Perugachi espera recuperar lo que no ha vendido en los últimos dos meses. Perugachi cuenta que, desde ayer, ya hay más gente.

El mismo escenario se repite en los exteriores del Colegio Juan Montalvo. Allí, los negocios en los que ya se ven estudiantes son los 'cybers net'. En estos negocios los estudiantes ocupan los computadores para conectarse a páginas de consulta o también redes sociales. Los dueños de los locales comerciales esperan que con el paso de estos días, el flujo de estudiantes se incrementará en este sector del centro-norte de Quito.

Los dueños de los negocios esperan que ya las ventas despeguen desde el próximo lunes, cuando los estudiantes de todos los niveles, con excepción de inicial, estén en las aulas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)