17 de enero de 2018 12:11

Delegados comerciales de EE.UU. prevén llegar el 25 de enero del 2018 a Ecuador

El ministro de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana (c), anunció que delgados comerciales de Estados Unidos llegarán a Ecuador. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El ministro de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana (c), anunció que delgados comerciales de Estados Unidos llegarán a Ecuador. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 13
Patricia González (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La próxima semana se efectuará una visita de delegados de los EE.UU. en materia de acuerdos comerciales y tratados de inversiones, informó hoy 17 de enero del 2018, el ministro de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana.

El funcionario añadió que el objetivo de la visita es evaluar la reactivación del consejo de inversiones y comercio con EE.UU.
“Es el puntapié inicial de lo que serán conversaciones para fortalecer las relaciones comerciales con nuestro principal socio comercial”.

La delegación llegará al país posiblemente el próximo jueves, pero la confirmación se dará en los próximos días, señaló el funcionario.

El funcionario encabezó hoy la primera reunión del Comité Estratégico que se hizo en la sede del Ministerio, en Quito.

El Ministro explicó que se están evaluando contratos de inversión que se encuentran rezagados, a la espera de una respuesta, a la vez que se está dando seguimiento a los contratos firmados en el pasado.

“No solo vamos a atraer inversión directa, sino también a brindar toda la seguridad normativa y tributaria para los inversionistas que confían en el país”, aseguró el funcionario.

Indicó que se están evaluando 105 proyectos de inversión vigentes, firmados desde la administración anterior, por un total de USD 10 500 millones. Añadió que también se están analizando otros 12 contratos valorados en USD 400 millones y otros proyectos mineros estimados en USD 1 600 millones.

El próximo 19 de febrero, el Comité presentará al presidente de la República, Lenín Moreno, algunas propuestas de reformas normativas y proyectos de ley, con tres objetivos: dinamizar la economía, atraer inversiones y generar fuentes de empleo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)