3 de julio de 2014 14:25

Comercio electrónico se expondrá en cuarto encuentro regional del eCommerce Day

eCommerce
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La Cámara de Comercio de Guayaquil y el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico organizan la IV edición del "e-Commerce Day", un encuentro en el que se abordará el tema de los negocios utilizando internet como herramienta.

Guayaquil será la sede de la cita, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de la ciudad el próximo 22 de julio.

La innovación, la capacidad de crear nuevas fuentes de ingresos y generar empleos productivos son aristas que quieren mostrarse en este evento. Así lo explicó Pablo Arosemena, posesionado recientemente como presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Ecuador, quien hizo pública la invitación a las empresas que deseen sumarse a las 20 entidades que ya están inscritas.

Leonardo Otatti, presidente de la Comisión Sectorial Desarrolladores de Software de la cámara, recalcó que el Estado también se involucra al mundo de las transacciones electrónicas de forma activa, al solicitar a las empresas y a las instituciones que realicen trámites como declaraciones, pagos de impuestos y rendición de cuentas vía Internet. El año pasado tuvieron una audiencia de más de 900 personas y esperan 1200 visitantes para este año.

Entre las empresas que participarán en esta convocatoria están Mercado Libre, Fybeca, IBM, Comandato, LAN y Despegar.com. También participarán entidades como el Servicio de Rentas Internas (SRI), la banca privada y el Municipio de Guayaquil. Un representante del Banco Central del Ecuador, asistirá para explicar en detalle los procesos que se derivan del uso del dinero electrónico.

Los resultados de los negocios por Internet han sido positivos para las empresas. Andrés Varenius, representante de Comandato, afirma este canal de compra les ha generado un 100% del crecimiento de su empresa en los cinco años que llevan aplicando este servicio.

Por su parte, Javier Macías de LAN, indica que le 25% de sus ventas se realizan mediante Internet, debido al hábito de compra que maneja su público objetivo. El negocio tampoco es indiferente para Despegar.com, compañía cuyo forma de negociar es 100% electrónico, y el 10% de sus ventas van a hoteles.

El evento es un modelo parecido al "Cyber Monday" que se suele realizar el primer lunes de diciembre de cada año. México, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Ecuador; Perú, Paraguay, Brasil, Chile, Uruguay y Argentina son los países en los que se efectúa el "e-Commerce Day".

Las personas también tendrán la oportunidad de ver el evento mediante un aplicación para teléfonos móviles, o ingresando a www.lacamara.org o www.ecommerceday.com.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)