12 de noviembre de 2014 20:50

Un debate sobre cómo prevenir los accidentes de tránsito en Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5

La prevención de accidentes de tránsito es analizada por Polo Paredes y Soraya Herrera, de la fundación Cavat, una organización que ayuda a los afectados.

Cada vez, los siniestros en las vías afectan a más personas. En el último hecho ocurrido el fin de semana entre Santo Domingo y Quito se produjeron 15 muertes. 

Datos presentados por el Ministerio del Interior señalan que los tipos de siniestros de mayor incidencia son: choque frontal y lateral (61,69%), estrellamiento (9,28%) y caída de pasajero (8,95 %).

De allí que el 30 de octubre pasado, las autoridades presentaron en Cuenca el denominado primer Road Show que pertenece al Plan de Acción del Eje de Intervención para bajar los percances en las carreteras.

Además, la Policía preparó una jornada semanal de capacitación en varios puntos de Mejía, Rumiñahui y Cayambe, en la provincia de Pichincha.

Las capacitaciones se iniciaron el pasado lunes. En el cantón Mejía comenzó con el tema “Educación para la Seguridad Vial y Tránsito”.

Este miércoles 12 de noviembre continuó en la escuela José Mejía Lequerica, en el Centro de Desarrollo Infantil Andrés Fernández Salvador y la escuela Isabel Yánez. Para este jueves se prevé avanzar con la actividad en la escuela Luís Felipe Borja y el viernes en las escuelas William Blake y Genios del Futuro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)