24 de noviembre de 2015 18:13

21 firmas prometen grandes ofertas en el Cybermonday ecuatoriano

Cybermonday Ecuador

Desde el 2011, la Cámara de Comercio de Guayaquil organiza el Cybermonday Ecuador. Foto: Cortesía de la Cámara de Comercio de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 6
Contento 16
Washington Paspuel
Redactor (I)

La cuarta edición de Cybermonday Ecuador se acerca y los negocios participantes anuncian grandes descuentos y ofertas para ese día de compras exclusivas por internet. El Cybermonday, o cyberlunes, como se lo conoce en otros países latinoamericanos, se refiere al primer lunes posterior a la tradición celebración estadounidense del Día de Acción de Gracias, o Thanksgiving Day. Es una actividad creada en Estados Unidos para impulsar el comercio electrónico, a través de compras por internet.

En Ecuador, la actividad es organizada desde el 2011 por la Cámara de Comercio de Guayaquil. El gremio habilitó la página www.cybermonday.ec para que a través de esta se pueda acceder a las ofertas de las 21 firmas. Este año participan proveedores de telefonía celular, como Claro y Movistar; de electrónica, línea blanca y mobiliario de hogar, como Sony, CDiscount, Comandato, Créditos Económicos, Cuponaso, Ecko Music; de aerolíneas y servicios afines como Lan Ecuador, Viva Colombia y Despegar.com; de ropa, como De Prati y Marathon Sports. También participarán firmas bancarias, tarjetas de créditos, proveedoras de servicios de salud privada, entre otras. Para almacenes como Comandato o De Prati, que tienen sus propias líneas de comercio electrónico, el Cybermonday es la oportunidad para catapultar este tipo de ventas.

Según datos proporcionados por la Cámara de Comercio de Guayaquil, en el 2014 Ecuador facturó alrededor de USD 600 millones en compras por Internet, pero de ese monto, tan solo el 15% provino de ventas locales.

El Cybermonday Ecuador 2015 se realizará este 30 de noviembre. Miguel Ángel González, presidente alterno del gremio organizador, indicó que ese día las firmas participantes dispondrán de grandes descuentos en pasajes aéreos, hoteles, artículos para el hogar, ropa, computadoras, celulares, entre otros. “Cada día son más las empresas que deciden invertir en este canal de comercialización, que gracias a sus características, contribuye al ahorro de tiempo y de costos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (3)