20 de junio de 2016 16:54

Informales de la feria de Durán piden prórroga ante orden de desalojo

El pasado 9 de junio, los comerciantes la feria de Durán recibieron una notificación para que desalojen el terreno que ocupan. Foto: Wladimir Torres / EL COMERCIO

El pasado 9 de junio, los comerciantes la feria de Durán recibieron una notificación para que desalojen el terreno que ocupan. Foto: Wladimir Torres / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Stiven Reyes

Un grupo de 158 vendedores informales que laboran en un terreno aledaño al puente denominado Huérfano, ubicado en el kilómetro 2 de la vía Durán-Boliche, pide una prórroga de seis meses para poder seguir trabajando.

Los representantes de las tres asociaciones de comerciantes minoristas, que venden diversos productos, como textiles, artesanías, calzados, entre otros, solicitaron este 19 de junio del 2016 a la alcaldesa del cantón, Alexandra Arce, que les permita permanecer allí hasta diciembre próximo, para luego buscar otro sitio.

El pasado 9 de junio, los comerciantes recibieron una notificación por parte del Cabildo en la cual se les indicaba que el domingo 12 de junio fenecía el plazo que se les dio para desocupar los terrenos que, a criterio del Municipio, ocupan ilegalmente. “En caso de continuar en el lugar se procederá a retirar sus puestos de comercio adoptando las respectivas medidas legales para el desalojo”, señala el documento.

Ángela Sinche, presidenta de la asociación de comerciantes Voluntad de Dios, contó que desde hace 7 años trabajan en ese lugar. Acotó que ahora recibieron la notificación de desalojo porque ahí se levantará un distribuidor de tráfico. “Entendemos que debemos salir porque aquí se construirá un anillo vial pero pedimos un plazo para seguir vendiendo”, indicó.

Comerciantes informales de la feria de Durán piden una nueva bahía para ser reubicados

Según Sinche, en junio conversaron con personal de la Municipalidad, los cuales les manifestaron que ante el desalojo tenían dos opciones: trasladarse a un terreno ubicado al lado del Mercado Mayorista o comprar un lote en otro lugar. “Pero a ese lugar donde nos quieren reubicar está lejos y allá nadie va a comprar".

Con ella concuerda Manuel Muyulema, representante de la Asociación de Comerciantes San Rafael de Pelileo, quien dijo que los clientes prefieren comprar en el lugar porque está cerca de la ciudad y porque los precios son más económicos. Carola Martínez acudió este domingo 19 de junio del 2016 para comprar un jean por el Día del Padre. “Lo compré en USD 10, está barato”, dijo.

Los comerciantes consideran que una alternativa es comprar entre todos ellos un terreno en los alrededores del lugar donde puedan vender sus productos. Por ello insistieron en la prórroga hasta fin de año para reunir el dinero y trasladarse a otro lugar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)