20 de junio de 2017 11:04

Comerciantes piden más seguridad en los alrededores del Mercado Central

La manifestación partió a las 09:30 de este martes 20 de junio de 2017. Foto: Paúl Rivas/EL COMERCIO

La manifestación inició  a las 09:30 de este martes 20 de junio de 2017. Foto: Paúl Rivas/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Andrés García

Un total de 187 comerciantes del Mercado Central, ubicado en el Centro Histórico, participaron en una marcha pacífica hasta el Regimiento Quito No. 2 para pedir que se aumente el resguardo policial en los alrededores de ese centro de expendios.

La manifestación inició a las 09:30 de este martes 20 de junio de 2017. Eduardo Vergara, presidente de la Asociación Mercado Central, dijo que en la parte exterior del mercado se han registrado varios robos a clientes.

El dirigente dijo que otra problemática del sector es la venta de estupefacientes. "Ya estamos cansados, por eso pedimos a la Policía Nacional y al Ministerio del Interior que se aumente la vigilancia".

El oficial reconoció que a pesar de que se realizan patrullajes en horarios fijos, hace falta más personal policial para garantizar seguridad en la zona.  Foto: Paúl Rivas/EL COMERCIO

Las autoridades reconocieron que a pesar de que se realizan patrullajes en horarios fijos, hace falta más personal policial para garantizar seguridad en la zona. Foto: Paúl Rivas/EL COMERCIO


Lenin Campaña, presidente de la Tola Colonial y de la Asociación de Hoteles y Hostales del Centro Histórico, dijo que otro de los inconvenientes de la zona son los robos a turistas.

El dirigente recordó que en los alrededores del Mercado Central existen varios negocios de hospedaje enfocados en un público extranjero. "Hacemos un gran esfuerzo para que los turistas lleguen, pero lamentablemente en los alrededores del mercado les arranchan las cámaras o celulares".

Wilson Miranda
, vicepresidente de la Asociación Mercado Central, contó que las ventas informales también afectan e inciden en la inseguridad del sector.

Ney Jiménez, comandante del Distrito de Policía Manuela Sáenz, dialogó con los comerciantes y les garantizó que se trabajará más en la seguridad de los alrededores del mercado.

El oficial dijo que la inseguridad en esa parte del Centro Histórico "sí ha sido controlada". Reconoció que el robo a personas y el microtráfico son los principales delitos que se cometen. Pero agregó que gracias a los trabajos de inteligencia se han logrado detener a varios presuntos delincuentes. "Una persona ya fue sentenciada a dos años por microtráfico", subrayó.

Según Jiménez, la informalidad propicia el microtráfico en el sector. El oficial reconoció que a pesar de que se realizan patrullajes en horarios fijos, hace falta más personal policial para garantizar seguridad en la zona. "Tenemos que seguir trabajando. Esta es una tarea que se debe cumplir todos los días, las 24 horas".

Luego de la protesta, los comerciantes retornaron al Mercado Central para continuar con sus ventas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)