22 de marzo de 2018 13:07

Comerciantes y moradores de San Francisco hicieron una minga por la reapertura de la plaza

En la limpieza de aceras y la calzada de las calles Cuenca, Sucre y Benalcázar, ayudó Emaseo. Foto: Daniel Romero / EL COMERCIO

En la limpieza de aceras y la calzada de las calles Cuenca, Sucre y Benalcázar, ayudó Emaseo. Foto: Daniel Romero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 8
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las escobas, trapos y lavacaras adornaron las aceras de los alrededores de San Francisco desde las 08:00 de hoy, jueves 23 de marzo del 2018. Los comerciantes y algunos moradores de los alrededores de la Plaza de San Francisco, en el Centro Histórico de Quito, realizaron una minga de cara a la entrega oficial de ese espacio público que se reabrirá oficialmente mañana, viernes 24 de marzo del 2018.

Fernando Cajilema, dueño de un negocio en la calle Sucre, salió con sus trabajadores para limpiar sus paredes y la acera, frente a su local. “Es importante mejorar la imagen para el evento que atraerá gente el día de mañana. Estamos ilusionados con que este sector se reactive ahora que está abierta la plaza”, comentó.

En la limpieza de aceras y la calzada de las calles Cuenca, Sucre y Benalcázar, ayudó Emaseo. Para esto, los vehículos para el lavado con agua con los que cuenta esa dependencia municipal, realizaron un recorrido por esos puntos.

Un área de la Plaza de San Francisco fue cercada desde marzo del 2016. Esto se debió a trabajos para la construcción de la estación del Metro de Quito que se construye en ese punto del centro de la capital.

Parte de la intervención en esa plaza fue el retiro de 107 695 piedras. La mayoría de esas piedras ya fueron colocadas de nuevo. Sin embargo, en dos áreas, de 40 metros cuadros cada una, aún se mantiene un cerco y las piedras de esos sectores no fueron respuestas, aún.

Para la reapertura oficial de San Francisco, el Municipio prepara un programa especial. Desde las 19:00 de mañana habrá un espectáculo escénico musical. El espectáculo se denomina 'La última piedra' e incluye una presentación con música y danza. El programa también incluye la presentación de la fusión de la Bandas del Cuerpo de Bomberos y la Municipal.

Para Mónica Silva, comerciante y moradora del sector, la limpieza que hizo hoy Emaseo debería replicarse con mayor frecuencia. “En este sector tenemos un problema con las personas indigentes que hacen sus necesidades donde pueden. Eso también es un tema que debería atender el Municipio”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)