25 de noviembre de 2014 17:14

250 comerciantes retornan al mercado Simón Bolívar en Ambato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Fabián Maisanche

Este martes 25 de noviembre del 2014, se inició el retorno de 250 comerciantes al Centro Comercial Simón Bolívar, ubicado al oriente del cantón Ambato en la provincia de Tungurahua.

Ellos dejaron sus puestos tras el incendio que afectó a una de las dos naves donde se comercializaban muebles y productos de ferretería.

Miguel Ávila, administrador del centro de expendio, indicó que los vendedores volverán a los cubículos luego de nueve meses de rehabilitación de los cubículos donde se expendían las legumbres, alimentos preparados, frutas, lácteos, canes y mariscos. Ellos fueron desalojados luego del incendio ocurrido el sábado 22 de febrero 2014.

La emergencia se inició a las 20:00 de ese día y tardó nueve horas en ser controlada por los Cuerpos de Bomberos de Ambato, Mocha, Tisaleo, Quero, Cevallos y Píllaro.

Ávila dijo que en esta semana ingresarán las expendedoras de comidas preparadas. Luego lo harán los propietarios de las tiendas de abarrotes, carnicerías, mariscos y de varios productos, finalmente las secciones de frutas, hortalizas, legumbres, lácteos y restantes.

Mario Poveda, vendedor de frutas y verduras, contó que la reubicación es positiva, debido a que tendrán más comodidades para el expendio de los productos.

Asimismo, 450 comerciantes de las secciones ferretería, muebles y ropa continuarán en la calles de domingo a lunes. ​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)