10 de octubre de 2017 20:31

Comerciantes vuelven a protestar por las ventas informales en Ambato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Fabián Maisanche

Los comerciantes de las plazas, mercados y centros de expendio de Ambato protagonizaron una marcha de protesta contra los vendedores informales o autónomos este martes, 10 de octubre del 2017.

Portando carteles y gritando consignas en contra de la venta informal, los manifestantes recorrieron la avenida Cevallos, calles Montalvo y Bolívar. La movilización finalizó en los exteriores edificio del Municipio que permaneció custodiado por la Policía Nacional antimotines.

“Fuera los informales”, “nosotros pagamos impuestos y los informales no”, “merecemos respeto Alcalde”, fueron algunos de los gritos que interrumpió la actividad comercial de la capital de Tungurahua.

Esmeralda Rubia, vendedora del Centro Comercial Simón Bolívar, contó que los informales les agreden y les gritan a los guardias de seguridad cuando intentan desalojarlos. “Rechazamos al informalismo, porque nosotros pagamos impuestos. El Alcalde no debe permitir estas ventas”.

Una delegación de comerciantes participó en la sesión del Concejo cantonal. Allí expusieron los problemas que afrontan, como la disminución de clientes en el interior de las plazas y mercados.

Según datos del Municipio de Ambato, en los centros de expendio hay 541 puestos libres que pueden ser utilizados por los informales.

Robinson Loaiza, concejal de Ambato, denunció que la salida de tres funcionarios municipales, en días pasados, se debió a la inoperancia en resolver este problema del comercio informal que afecta la imagen de la ciudad. “En vez de dar soluciones se estuvo conformando un partido político. Ambato se merece respeto”, indicó Loaiza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)