13 de octubre de 2016 19:23

Empellones entre comerciantes y policías en la entrega de turnos para la Feria de Finados en Ambato

Los hechos violentos entre comerciantes, agentes municipales y de la Policía Nacional en Ambato se registraron hoy, jueves 13 de octubre del 2016. Foto: EL COMERCIO

Los hechos violentos entre comerciantes, agentes municipales y de la Policía Nacional en Ambato se registraron hoy, jueves 13 de octubre del 2016. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche

Golpes, empujones y gritos. Eso sucedió durante la entrega de turnos para la adquisición de los puestos en el recinto ferial El Rosario, en donde se efectuará la tradicional Feria de Finados de la ciudad de Ambato, en la provincia de Tungurahua. Los hechos violentos entre comerciantes, agentes municipales y de la Policía Nacional se registraron hoy, jueves 13 de octubre del 2016.

Los uniformados pidieron a los comerciantes y artesanos que no se empujaran y que tampoco dejaran ingresar a otras personas a la columna. “Tranquilos, todos serán atendidos, traigan los papeles y documentos en orden para que ingresen, colaboren con el orden”, fue el pedido de uno de los uniformados en medio de una intensa llovizna.

La artesana Andrea Solórzano denunció que familias que se dedican a la reventa de los puestos fueron las primeras en ubicarse y en ocasionar los inconvenientes. “Los policías municipales saben quiénes son pero no hacen nada. Ahora me toca esperar para ser atendida”.

El personal del departamento de Servicios Públicos del Municipio de Ambato tiene planificado entregar 1 899 puestos para la comercialización de artesanías, cerámicas, hojalatería, productos en madera y de barro. También, para la venta de ropa, plásticos, alimentos y demás mercaderías.

Jonathan Álvarez, director de Servicios Públicos del Municipio, informó que 25 funcionarios atienden a los comerciantes que arribaron de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi, Azuay entre otras provincias. “No era necesario que los vendedores madrugaran porque el sistema entrega de forma aleatoria los puestos. Los artesanos tienen preferencia en la feria de Finados de Ambato”, indicó Álvarez.

La adjudicación de los sitios para los artesanos se realizará el lunes 17 y martes 18 de octubre del 2016. Los comerciantes deberán acercarse el miércoles 19 y jueves 20, mientras que los vendedores de varios productos serán atendidos el viernes 21 de octubre.
La inauguración de la tradicional Feria de Finados será el miércoles 23 de octubre y estará abierta al público hasta el 2 de noviembre del 2016. La seguridad del recinto ferial estará a cargo de los funcionarios de Servicios Públicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)