19 de diciembre de 2014 20:55

Comerciantes tendrán un patio de comidas en la Terminal de Santo Domingo

Terminal Terrestre de Santo Domingo

42 locales se construyeron a un costado de la Terminal Terrestre de Santo Domingo. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
María Victoria Espinosa. Redactora

Durante 20 años, la vereda y el parterre de la Terminal Terrestre Interprovincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente de Ecuador, fue el sitio de trabajo de alrededor de 300 comerciantes autónomos.

Clara Macías forma parte de este grupo. Ella vende secos de gallina, pollo y menestras con arroz y carne asada. Hace cinco años se instaló en el parterre de la avenida Abraham Calazacón, al frente de la Terminal. Su trabajo iniciaba a las 08:00. “Es un buen lugar porque los turistas buscan comida típica cuando vienes”.

Sin embargo, ella reconoce que el lugar no era cómodo ni para el turista ni para ella. En especial cuando llueve porque solo les protege una carpa. “A todos nos acostumbramos. Pero si sería mejor estar en un local”, señaló.

Ella ocupará uno de los 42 locales que se construyeron a un costado de la Terminal. Este será un patio de comidas para los viajeros. Cada puesto cuenta con servicios básicos como agua potable, instalaciones eléctricas, mesón y lavabo.

Según el Alcalde Víctor Manuel Quirola, el propósito Municipalidad es brindar a los comerciantes de comida preparada un lugar para que puedan ejercer su actividad con buenas condiciones sanitarias y ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía que llega a la ciudad.

En el parterre donde se ubicaban los comerciantes se están realizando una remodelación con la finalidad de que el espacio no vuelva a ser ocupado por vendedores ambulantes. “Queremos que haya orden en la ciudad”, dijo Quirola.

Se tiene previsto que mañana, 19 de diciembre, se realice la inauguración.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)