12 de abril de 2015 18:31

La gente aprovechó para hacer negocio en el concierto de Kiss

Comerciantes aprovecharon la concentración de los fanáticos de Kiss para vender sus productos cerca a la entrada al Parque Bicentenario. Foto: Evelyn Jácome / EL COMERCIO

Comerciantes aprovecharon la concentración de los fanáticos de Kiss para vender sus productos cerca a la entrada al Parque Bicentenario. Foto: Evelyn Jácome / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 4
Evelyn Jácome
Quito, Ecuador

Cds, camisetas, botones, llaveros y más artículos relacionados con Kiss se vendieron en los exteriores del Parque Bicentenario la mañana y tarde de este 12 de abril, antes de la presentación de esta banda estadounidense con más de 40 años de trayectoria.

Además, en la calle Curaray se ubicaron cerca de 50 comerciantes de alimentos y de otros implementos; 25 de ellos en carpas fijas. Ellos gestionaron el permiso en la Administración Zonal Eugenio Espejo desde hace aproximadamente un mes.

Ese es el caso de Clementina Cedillo, quien llegó a la zona a las 04:00. Sentada en un banco de madera, sobre una cobija contó que fue la primera en instalarse y encontró a unas 200 personas que habían pasado la noche allí para ver a la banda de rock.

Vende confites, aguas, dulces. La venta no fue buena hasta las 17:00, apenas recaudó USD 40. Dice que el problema es que están ubicadas lejos de la entrada principal pero espera que más en la noche la situación mejore. No debió pagar nada para obtener el permiso que la habilita a trabajar desde las 07:00 hasta la medianoche.

Maria Fernanda Zurita es otra de las emprendedoras que se ubicaron en el lugar. Ella pertenece a la Asociación Eugenio Espejo y vende empanadas de morocho y chorizo paisa. Estuvieron siete comerciantes de la Asociación 27 de septiembre.

Además hubo personas que se dedicaron a pintar rostros de los fanáticos con diseños similares a los de la banda de rock, por USD 7. Se encontraban camisetas desde USD 5, CDs desde USD 2 y llaveros a 1 USD.

A las 16:30, varios comerciantes ingresaron a la avenida Amazonas para estar más cerca de los asistentes, pero a las 17:00 un operativo de la Policía Metropolitana los retiró de la vía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)